miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rock e historia: los hijos afortunados



Fortunate Son es una canción de la Creedence Clearwater Revival inspirada en el nieto del presidente Eisenhower. Este chaval, David Eisenhower salía, además, con la hija del presidente Nixon. Por supuesto, David no iba a ir a aquella carnicería llamada Guerra de Vietnam.

Fogerty, el líder de la banda y compositor de esta canción protesta identificaba esos "fortunate sons", los hijos afortunados, aquellos que se librarían del conflicto por ser hijos de quienes eran...

Yo no soy, yo no soy, no soy hijo de ningún senador.
Yo no soy, yo no soy, no soy ningún privilegiado, no. 

 Dios, te mandan a la guerra,
Y cuando les preguntas: “¿Cuánto se espera de nosotros?”
Sólo responden: “¡Más! ¡más! ¡más!”, si.

Yo no soy, yo no soy, no soy ningún hijo de militar, no.
Yo no soy, yo no soy, no soy ningún privilegiado, no.
Yo no soy, yo no soy, no soy ningún privilegiado, no, no, no.
Yo no soy, yo no soy, no soy ningún hijo afortunado, no, no, no. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.