domingo, 26 de abril de 2015

Mi Calle









Vivo en un lugar donde no llega la luz,
niños se ven que van descalzos sin salud.

Por la estrecha calle, algún carro viene y va
y cuando llueve nadie puede caminar.







Año 1968. Le meten un gol a la censura. Una cancíón que no debería haber superado el filtro censor y que logró salir y, además, provocar que fuera el mayor éxito de este estupendo grupo catalán. Obviamente la imagen que nos mostraba la canción no era la que Franco quería que quedara en la retina de los españoles.

Y uso "mostrar" y "retina" con total propiedad, la canción es visual. Te imaginas, sin dudar, el decorado expuesto por la banda.

La calle, llena de gente de mal vivir, existía y se trataba de la calle del Trovador de Barcelona tal y como admitía el propio líder de la banda, Pedro Gené.

Por mi parte, me quedo con la estupenda versión que hizo aquella banda fantástica llamada Desperados en ese lp que es piedra angular de la música española ¿Qué hay de nuevo viejo?.

2 comentarios:

  1. Lone Star. Recuerdo la canción y el estribillo:

    "Mi calle tiene un oscuro bar, húmedas paredes
    pero se que alguna vez cambiará mi suerte."
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese verso final le daba un toque optimista a la oscuridad de la canción.

      Un saludo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.